ROLAND LATINOAMERICA NO NOS APOYA

Mensajes en Español
Post Reply
artelps
Posts: 7
Joined: 16:38, 18 May 2006

ROLAND LATINOAMERICA NO NOS APOYA

Post by artelps »

Es increible pero es la realidad. Soy uno de los tantos compradores de productos Roland en latinoamerica y hace mas de 1 mes solicite un manual del fantom x en español y nada de nada. Creo tener derecho a poseer dicho manual pues el apoyo de la empresa debe ser abierta y confiable, pues gastarse 2000$ para no tener soporte es triste. Tambien quiero destacar que he tratado de buscar a un precio considerable el tutorial en dvd de dicho teclado. Roland deberia poner a nuestro alcance estos tutoriales para latinoamerica (y en español). El tutorial en ingles es demasiado caro con relación al tiempo del video. He visto que empresas alternas tienen tutoriales paralelos de productos roland y con una profundidad en el tratamiento del producto mas amplia, esto no deberia ocurrir ¿para que esta roland? ¿ Solo para vendernos los productos?..
Tambien quiero resaltar los precios tan altos de los productos en otras latitudes. En venezuela por ejemplo un roland fantom X6 llega a los 9 millones de bolivares. Al cambio oficial del $ este tiene un valor de 4200$ .. es decir 2 roland fantom x. Esto no puede seguir ocurriendo, la musica no puede ser un instrumento de privilegios para los que mas tienen, creo que muchos tienen derecho a adquirir productos a un precio razonable, una cosa es ganarle a un producto, otra es sentirse robado. Amigos... espero en algun momento tener la posibilidad de encontrar estos manuales y tutoriales y les pido, no los revendan, hagan un link gratuito a quien lo tenga y compartan lo que roland nos niega (por el momento).Javier
avelino
Posts: 25
Joined: 15:13, 24 May 2005

Re: ROLAND LATINOAMERICA NO NOS APOYA

Post by avelino »

Hola, Javier.
Tienes toda la razón. Es una vergüenza que te gastes una pasta en un producto y que el servicio postventa sea tan lamentable. Yo soy de las Islas Canarias, en España, y por aquí la situación no es muy diferente en cuanto a soporte. Una única persona se ocupa de atender las llamadas de los clientes de todo el país; tuve un problema con el arpegiador que al final pude resolver por mi cuenta pero aún estoy esperando la respuesta de Roland... :-(.
Sobre lo que dices de los manuales es otra cosa que es muy triste. Yo tengo un Fantom-XR y a mi me vino el manual en español ya impreso dentro de la caja, aún así no comprendo la actitud que tiene Roland de no publicar abiertamente, como hacen otros fabricantes o como hace con los manuales en inglés, los manuales de sus productos en lengua no inglesa.
Un saludo y mucha suerte.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

ROLAND Y CESAR GUZMAN LOS APOYA

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA AMIGOS
CLARO QUE LOS APOYAMOS Y HAY MUCHAS COSAS POR MEJORAR PERO SEAMOS JUSTOS..ROLAND NOS HA ENTREGADO Y NOS SIGUE ENTREGANDO EXCELENTES INSTRUMENTOS...CADA DISTRIBUIDOR HACE LO POSIBLE POR ENTREGARLES LO MEJOR EN POST VENTA Y SI SE DEBE MEJORAR PUES OK OK DE ACUERDO Y APOYEMOS EN CADA PAIS LAS ACTIVIDADES ROLAND ENVIANDO IDEAS Y SUGERENCIAS.
LA CRITICA CONSTRUCTIVA SIEMPRE ES BIENVENIDA!!
TARDE O TEMPRANO SUS CONSULTAS Y SOLICITUDES SERAN CORRESPONDIDAS Y POR MI PARTE YA SABEN QUE ESTOY MUY ATENTO A RESPONDER TODAS SUS CONSULTAS Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS RELACIONADOS AL EQUIPO ROLAND QUE HAN ADQUIRIDO.
RECUERDEN QUE PUEDEN VISITAR EL ROLAND CLUB EN WWW.ROLANDCLUB.CL Y YA SE VIENEN MAS NOVEDADES EN WWW.ROLANDLATINAMERICA.COM
HAGAMOS UN LISTADO CON IDEAS PARA MEJORAR EN EL FUTURO!
ATTE.

Image

CESAR GUZMAN

FANTOM X6, V-SYNTH, GW-7, JUNO 60 ANALOG SYNTH, VP-330 VOCODER, RS-202 STRING MACHINE, JX-1 PERFORMANCE SYNTH, XP-50 WORKSTATION, D-110 LINEAR SOUND MODULE, FR-7 VIRTUAL ACCORDION, TR-505 RYTHM COMPOSER, DR-660 DR. RYTHM, 2480CD DIGITAL STUDIO RECORDER, DS-50A DIGITAL MONITORS, RH-200 HEADPHONES, EDIROL PCR-30 MIDI CONTROLLER, RE-201 SPACE ECHO, KC-500 KEYBOARD AMPLIFIER, EDIROL ORCHESTRAL, HYPER CANVAS, QUARTET DXI SYNTH WITH CAKEWALK SONAR 4 PRODUCER EDITION.
jamces
Posts: 4
Joined: 20:48, 23 June 2007

COMPRAR INSTRUMENTOS EN VENEZUELA

Post by jamces »

YO OPINO QUE EN AQUI VENEZUELA LOS "DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS" DE CUALQUIER MARCA QUIEREN PAGAR LA NOMINA DE LOS EMPLEADOS MAS EL ALQUILER DEL LOCAL CON LA VENTA DE UN SOLO INSTRUMENTO, YO COMPRE HACE TIEMPO UN XP80 DE UNA PERSONA QUE LOS TRAE DE EEUU Y EN AQUELLA EPOCA ME SALIO POR 1.100.000 BS Y EN LAS "TIENDAS AUTORIZADAS" COSTABA 2.900.000 QUIZAS EN ESTE MOMENTO 1.900.000 BS NO SEA TAL COSA PERO EN AQUELLA EPOCA CON ESO COMPRABAS UN CARRO....! POR ESO LAS COMPRAS EN INTERNET EN VENEZUELA HAN CRECIDO UN 500% Y LO DIJO EL DIARIO UNIVERSAL EN UNA REVISTA DE CIRCULACION NACIONAL Y ESTE CRECIMIENTO EN OPERACIONES ELEVTRONICAS NO SOLO SE VE EN PRODUCTOS ELECTRONICOS SINO EN ROPA, CALZADO, JUGUETES, ETC ETC. POR ESO LAS "TIENDAS" DE INTRUMENTOS MUSICALES HAN IDO DESAPARECIENDO EN EL TIMPO, EN ESTE MOMENTO YO CON 5.400.000 COMPRO UN FANTOM X7 EN EEUU, EN CAMBIO SI LO COMPRO AQUI EN UNA "TIENDA" ME CUESTA 11.500.000 DIOSSSSSSS! SALUDOS A TODOS
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

DISTRIBUIDOR

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
ESTAS EN TU DERECHO DE HACER LA COMPRA DONDE Y COMO TU QUIERAS PERO TEN PRESENTE QUE DEBES PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS MAS COSTOS DE ENVIO.
AL VER REVISTAS Y PAGINAS WEB ALUCINAMOS PERO NO SACAMOS BIEN LOS CALCULOS TOTALES DEL PROCESO.
PIERDES TODA GARANTIA Y ADEMAS PIERDES TODA GARANTIA EXTRA ENTREGADA POR CADA DISTRIBUIDOR...MANUALES, ASESORIA, SERVICIO TECNICO, ETC...
SI TODOS COMPRARAN DE ESA FORMA SE PERDERIAN LOS EVENTOS Y CAMPANAS DE MARKETING EN CADA PAIS (QUE FOME SERIA) Y UNA SERIE DE ASUNTOS QUE EN REALIDAD EL USUARIO Y MUSICO NORMAL NO TIENE POR QUE ANALIZAR.
OK OK SI ESE ES EL SISTEMA QUE QUIERES GO! Y COMPRA POR INTERNET Y ESPERO QUE TENGAS SUERTE, EL RIESGO LO CORRES TU.
CRITICA CONSTRUCTIVA ES LO QUE NECESITAMOS!
AUN ASI PUEDES CONSULTAR ACA O EN EL WWW.ROLANDCLUB.CL SOBRE EL USO DE TUS EQUIPOS ROLAND.
ATTE.

Image
http://www.youtube.com/watch?v=cPzluRi7 ... ed&search=

CESAR GUZMAN

FANTOM X6, V-SYNTH, SH-201, VP-550, JUNO-G, GW-7, JUNO 60 ANALOG SYNTH, VP-330 ANALOG VOCODER, RS-202 ANALOG STRING MACHINE, JX-1 PERFORMANCE SYNTH, XP-50 WORKSTATION, D-110 LINEAR SOUND MODULE, FR-7 VIRTUAL ACCORDION, TR-505 RYTHM COMPOSER, DR-660 DR. RYTHM, 2480CD DIGITAL STUDIO RECORDER, EDIROL R-09 PORTABLE DIGITAL RECORDER, DS-50A DIGITAL MONITORS, RH-200 HEADPHONES, EDIROL PCR-30 MIDI CONTROLLER, RE-201 SPACE ECHO, KC-500 KEYBOARD AMPLIFIER, EDIROL ORCHESTRAL, HYPER CANVAS, QUARTET DXI SYNTH WITH CAKEWALK SONAR 4 PRODUCER EDITION AND PROJECT 5 SOFTWARE.
santigt
Posts: 56
Joined: 23:49, 25 April 2006

Re: ROLAND LATINOAMERICA NO NOS APOYA

Post by santigt »

Yo, sinceramente rompo una lanza por los afectados, soy el poseedor de un Fantom X y un Yamaha Motif Es, y en honor a la verdad el servicio de Yamaha es el mejor que he visto en todos los años de musico que tengo, he tendido Korgs, Kurzweill, Casio, Roland y ninguno me ha atendido como Yamaha.

No se trata de criticas constructivas o no Cesar, supongo que Roland ya sabe de sobremanera como tendria que llevar las cosas para que esto no sucediera pero no lo hace, ¿que consejos va a darle un particular sobre el marketing y desarrollo de su empresa a alguien que se supone que tiene conocimientos muchos mas amplios que el mismo?, la gente se esta quejando abiertamente y hace mucho tiempo ya, del tema de los manuales en español, esto no es de hace unos dias ya llevan meses, esto solo da que pensar que Roland puso ese servicio sin haber hecho un estudio previo de como hacer frente a esa demanda, eso en 2007 es un fallo grave, y no por el año que corre sino porque las demas marca hace mucho tiempo que le llevan años luz en servicio postventa a Roland.

Nadie duda de lo al menos decente de sus productos pero se estan echando tierra encima ellos mismos.

Repito, una queja abierta no deja de ser constructiva, se les esta diciendo a grito abierto que estan fallando en el tema de los manuales, no se que mas quieren que les digan, y esto ya lleva muchos meses asi y sin intencion de hacer nada parece.

Espero que mejoren el servicio postventa porque estan comiendo de nosotros definitivamente, si pierden clientes pierden ingresos, estos es un dame y toma, como en todos lados.

Un saludo y suerte a los afectados.
CESAR GUZMAN
Posts: 1257
Joined: 19:55, 8 January 2004
Location: CHILE

MANUALES EN ROLANDLATINAMERICA

Post by CESAR GUZMAN »

HOLA
EL HECHO DE TENERME ACA AYUDANDO DIARIAMENTE A LOS USUARIOS ES UN GRAN PUNTO A FAVOR Y MARCA CIERTA DIFERENCIA CON LA COMPETENCIA.
COMPRENDO LA NECESIDAD Y FRUSTRACION DE SUARIOS QUE SOLICITAN MANUALES Y NO SE LES ENVIA Y PERSONALMENTE CREO QUE DEBERIAN ESTAR ON LINE PARA TODOS LOS INTERESADOS PERO LAS POLITICAS INTERNAS DE ENTREGA DE MANUALES HACEN QUE PASEN POR UN CIERTO FILTRO.
SOLO LOS QUE HAN ADQUIRIDO EN EL DISTRIBUIDOR OFICIAL PUEDEN OPTAR A ESTE SERVICIO YA QUE ES LA UNICA FORMA QUE TIENEN DE PROTEGER AL DISTRIBUIDOR.
COMO TE REITERO NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTO PERO ES ALGO QUE YO NO PUEDO MANEJAR.
EL SERVICIO POSTVENTA ES OFRECIDO POR EL DISTRIBUIDOR EN CADA PAIS Y A ELLOS DEBES DIRIGIRTE SI TIENES ALGUN INCONVENIENTE O RECLAMO.
DE TODAS MANERAS ESTAREMOS MUY ATENTOS A LO QUE LOS USUARIOS REQUIEREN PERO NO ARMEMOS UNA BOLA DE NIEVE NEGATIVA CON ESTO.
USEMOS ESTE CANAL PARA AYUDAR A LOS USUARIOS, COMPARTIR INFORMACION Y NO SE PREOCUPEN QUE TODAS SUS VOCES SON ESCUCHADAS Y TARDE O TEMPRANO PRODUCIRAN SUS EFECTOS.
SIGUE VISITANDO EL CLAN O EL ROLANDCLUB.CL PARA
COLABORAR CON LOS ROLANDMANIACOS.
ATTE.

Image

CESAR GUZMAN

FANTOM X6, V-SYNTH, SH-201, VP-550, JUNO-G, GW-7, JUNO 60 ANALOG SYNTH, VP-330 ANALOG VOCODER, RS-202 ANALOG STRING MACHINE, JX-1 PERFORMANCE SYNTH, XP-50 WORKSTATION, D-110 LINEAR SOUND MODULE, FR-7 VIRTUAL ACCORDION, TR-505 RYTHM COMPOSER, DR-660 DR. RYTHM, 2480CD DIGITAL STUDIO RECORDER, EDIROL R-09 PORTABLE DIGITAL RECORDER, DS-50A DIGITAL MONITORS, RH-200 HEADPHONES, EDIROL PCR-30 MIDI CONTROLLER, RE-201 SPACE ECHO, KC-500 KEYBOARD AMPLIFIER, EDIROL ORCHESTRAL, HYPER CANVAS, QUARTET DXI SYNTH WITH CAKEWALK SONAR 4 PRODUCER EDITION AND PROJECT 5 SOFTWARE.
Post Reply