Hola!!
Tengo un FX R y hasta ahora he ido metiendo en la tarjeta CF los samples que m?s uso, por ahora 310Mb. La cosa es que a la hora de cargar me tarda algo m?s de 15 minutos y me parece mucho tiempo. Es ese tiempo lo normal??? o deber?a tardar menos.
Tengo tambi?n un Akai S5000 y tarda en cargar 256 Mb unos 5 minutos, as? que si saco la proporci?n de lo que tardar?a en cargar 310 sale mucho menos....
Bueno, esa es mi pregunta....es normal que tarde algo m?s de 15 minutos en cargar 310 Mb??
Un saludo!!
tiempo de carga de samples
Re: tiempo de carga de samples
Hola.
Pues lamentablemente ese es el tiempo de carga del Fantom X/XR. Si al menos hubiera la posibilidad de escoger qu? samples quieres cargar, seleccionando los patches que te interesan... pero por lo visto en Roland no estaban muy por la labor de crear una workstation - sampler completo.
Para mi todo esto, elimina el atractivo de usar samples; porque en cuanto creas o importas uno y lo grabas, ya sabes que vas a tener que cargar con ?l (es decir, asumes que vas a tardar m?s tiempo en cargar siempre todos tus samples) para siempre.
Una pena.
Jordi
Pues lamentablemente ese es el tiempo de carga del Fantom X/XR. Si al menos hubiera la posibilidad de escoger qu? samples quieres cargar, seleccionando los patches que te interesan... pero por lo visto en Roland no estaban muy por la labor de crear una workstation - sampler completo.
Para mi todo esto, elimina el atractivo de usar samples; porque en cuanto creas o importas uno y lo grabas, ya sabes que vas a tener que cargar con ?l (es decir, asumes que vas a tardar m?s tiempo en cargar siempre todos tus samples) para siempre.
Una pena.
Jordi
Hola Jordi!
Tienes toda la raz?n, eso pensaba yo tb desde que compr? el FX....en otros te dejan escoger lo que quieres cargar. Al menos yo en mi Akai S5000 le digo qu? carpeta quiero cargar y me carga todo eso, no todo lo que tengo almacenado.
Es un fallo que algo tan sencillo no sea posible en el FX. A mi me gusta tener todos los posibles samples que usar? en la CF, pero veo que al final tendr? que dejar los justos, y cuando quiera m?s volver a convertir y a?adir...con lo c?modo que ser?a eso, tener en la CF todos los samples que quieras y a la hora de funcionar con el FX decir cuales vas a cargar en el momento que te interese, pero bueno.....es lo que hay.
Un saludo y gracias por la mala noticia!!
Tienes toda la raz?n, eso pensaba yo tb desde que compr? el FX....en otros te dejan escoger lo que quieres cargar. Al menos yo en mi Akai S5000 le digo qu? carpeta quiero cargar y me carga todo eso, no todo lo que tengo almacenado.
Es un fallo que algo tan sencillo no sea posible en el FX. A mi me gusta tener todos los posibles samples que usar? en la CF, pero veo que al final tendr? que dejar los justos, y cuando quiera m?s volver a convertir y a?adir...con lo c?modo que ser?a eso, tener en la CF todos los samples que quieras y a la hora de funcionar con el FX decir cuales vas a cargar en el momento que te interese, pero bueno.....es lo que hay.
Un saludo y gracias por la mala noticia!!

Hola!
Pues si, yo al final solo he dejado en la CF samples de Mellotron, del VP330, coros y poca cosa mas. Si me l?o a meter mas, luego me acabare arrepintiendo!
He visto tu foto tocando un AX7. Yo tengo un AX1, aunque de momento s?lo lo toco con un Novation Supernova. Tambien tengo un Korg MS2000.
Tu que mas tienes, aparte del Akai? Qu? musica tocas?
Saludos
Jordi
Pues si, yo al final solo he dejado en la CF samples de Mellotron, del VP330, coros y poca cosa mas. Si me l?o a meter mas, luego me acabare arrepintiendo!
He visto tu foto tocando un AX7. Yo tengo un AX1, aunque de momento s?lo lo toco con un Novation Supernova. Tambien tengo un Korg MS2000.
Tu que mas tienes, aparte del Akai? Qu? musica tocas?
Saludos
Jordi
Hola!
Pues adem?s del AX7 tengo un roland A-80, A-30, Fatar SL-880, Akai S5000 y un kawai K4 (este ya no lo uso desde hace tiempo y cuando lo hago lo uso como teclado maestro)
Toco en una orquesta de verbenas en verano, y en invierno sol?a tener un grupo de Jazz Fusi?n en el que toc?bamos temas de Chick Corea, Dave Weckl, Mike Stern, Marcus Miller, Paquito D'Rivera, Chuck Loeb, etc...pero llevamos un tiempo parados porque quer?amos hacer temas propios, as? que de momento nada m?s que estoy con la orquesta...De alg?n sitio hay que sacar para comprar cacharros nuevos, no??
Un saludo!!
Pues adem?s del AX7 tengo un roland A-80, A-30, Fatar SL-880, Akai S5000 y un kawai K4 (este ya no lo uso desde hace tiempo y cuando lo hago lo uso como teclado maestro)
Toco en una orquesta de verbenas en verano, y en invierno sol?a tener un grupo de Jazz Fusi?n en el que toc?bamos temas de Chick Corea, Dave Weckl, Mike Stern, Marcus Miller, Paquito D'Rivera, Chuck Loeb, etc...pero llevamos un tiempo parados porque quer?amos hacer temas propios, as? que de momento nada m?s que estoy con la orquesta...De alg?n sitio hay que sacar para comprar cacharros nuevos, no??

Un saludo!!
dios, gente hablando!!! igual este foro no es tan aburrido como parece. ya q estamos me cuelo por aqui, mi equipo es mucho mas cortito, solo el fx-6, un roland ax-1, un fatar sl-161, un gem pk-7 (ah, los inicios... q bello ello) y tambien el casio de la comunion (CT-640??). mi ultima compra ha sido una terratec DMX-6 fire 24/96, me va bastante bien. uso logic 5.5 y unos dos millones de plugins. maps73 he visto en un topic antiguo q me agregaste al messenger, pero no te he visto por ningun lado, igual te elimine sin querer, agregadme si quereis yaquetu@hotmail.com yo trabajaba en una orquesta de verbenas, pero actualmente solo me dedico a mi banda de hard rock/aor. os funciona bien el fantom convertor?©?©?©?©
-
tiempo de carga
Hola. Lamento esta característica del Fantom. Yo también necesito cargar mucha data en poco tiempo y me es IMPOSIBLE. Los de Roland le tendrían que haber puesto una interface SCSI y la lenta transferencia de data no sería problema. No creo que la velocidad de datos de la memoria flash sea un tema que se pueda solucionar con una nueva versión del OS, pero rezo por ello. Otra mejora deseable sería poder cargar sonidos mientras se pueda tocar el teclado. ¡Escúchanos Mr. Roland!