Hola a todos. Yo recientemente adquiri un Fantom X6 y un Fantom G7, he buscado en los dos teclados alguna guitarra electrica decente como para hacer solo y ninguna de ella ha sido de mi agrado, anteriormente tenia entre mis teclados un Korg N364 (el cual ya vendi) y la verdad es que las guitarras electricas de este me gustaban mucho, eran bastante reales, en especial una llamada XJoyStick que creo venia en el numero 94 del banco B ¿Creo? (por si alguno tiene un Korg N364 puede buscar entre los bancos el numero "94" )
La cuestion es que he sufrido mucho en las presentaciones anteriores porque cada vez que viene algun solo de guitarra no me siento a gusto con el sonido de ninguno e estos dos tecladasos (X6 y G7) Respecto a Guitarras Dist.
No quiero invertir en una SRX nada mas por un triste solo de guitarra distorsion, pues como se daran cuenta no pasa que haya que comprar una para que el korg 364 suene con tan buenas guitarras. Y francamente pienso que si uno compra un teclado (especialmente al precio que cuesta un X6 o un G7 ¡¡Porque cuestan un Huevo y la mitad del otro!!) Es porque se supone ya "deberian" traer al menos "UN" sonido decente de muestra de lo pueden traer las expansiones, pero lamentablemente esto no pasa con Roland.
Quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun sampler de Guitarras Dist. bueno o si han logrado hacer algun sonido de Guit Dist. en el Fantom X6 o en Fantom G7 y saber si podriamos intercambiar sampler o en el mejor de los casos podrian pasarmelo.
Les agradezco a todos su colaboracion.
Saludos desde Costa Rica!
GuitarrasDist. FANTOM X6 y G7 Vs. Korg N364
-
Re: GuitarrasDist. FANTOM X6 y G7 Vs. Korg N364
Hola
a mi me encanta la Searing Cosm encontrada en Famtom-X.
La estas usando en el modo Patch o en el modo Performance?
Recuerda que saber rutear correctamente los efectos y multiefectos es vital a la hora de obtener bunos resultados.
El teclado que nombras esta muy por debajo de las prestaciones encontradas en los Fantom series
Aun asi hay timbres que valen la pena en cualquier teclado y para ello entonces cuentas con el sampler del Fantom y listo
Atte.
Cesar-G
a mi me encanta la Searing Cosm encontrada en Famtom-X.
La estas usando en el modo Patch o en el modo Performance?
Recuerda que saber rutear correctamente los efectos y multiefectos es vital a la hora de obtener bunos resultados.
El teclado que nombras esta muy por debajo de las prestaciones encontradas en los Fantom series

Aun asi hay timbres que valen la pena en cualquier teclado y para ello entonces cuentas con el sampler del Fantom y listo

Atte.
Cesar-G
Estamos completamente de acuerdo en que el Korg N364 esta muy por debajo del FantomX y ni que hablar del Fantom G, Pero como mencionas en algunos teclados siempre hay al menos "un timbre" que vale la pena, uno que lo caracteriza de los demas teclados -Como lo fue en su tiempo el sonido de piano del Korg M1-
Pero en realidad mas que hacer comparciones queria como saber si alguien ha logrado hacer una buena guitarra dist sin usar algun SRX y que si me podrian talvez pasar el patch o el sampler para usarlo en mi Fantom X o G. aunque con el resto de los sonidos estoy mas que contento, especialmenente con los sonidos de brass que he modificado (para el Fantom X)y que ahora todos mis compañeros de otros grupos me preguntan si uso alguna expansion. algo que por el momento todavia no tengo, pero ya viene en camino la SRX10...
Respecto a la posibilidad de samplear ese sonido de guitarra del N364 es casi que imposible porque es un sonido muy cambiante mientras se esta tocando, por varios controladores como el touch, modulacion, y la funcion "x" del Joystick, que lo hace sonar casi como a Jimmy Hendrix..ja ja ja ja...
Por el momento solo me queda pedirles que si alguien tiene unas buenas Guit Dist para el Fantom X o el Fantom G ya sea el patch o el sampler por favor me las pasen, yo podria pasarles para intercambiar algunos patch que sean de su interes (si los tengo logico)
Mi correo y MSN es levirodriguezlevi@hotmail.com.
Gracias y saludos desde Costa Rica!!
Pero en realidad mas que hacer comparciones queria como saber si alguien ha logrado hacer una buena guitarra dist sin usar algun SRX y que si me podrian talvez pasar el patch o el sampler para usarlo en mi Fantom X o G. aunque con el resto de los sonidos estoy mas que contento, especialmenente con los sonidos de brass que he modificado (para el Fantom X)y que ahora todos mis compañeros de otros grupos me preguntan si uso alguna expansion. algo que por el momento todavia no tengo, pero ya viene en camino la SRX10...

Respecto a la posibilidad de samplear ese sonido de guitarra del N364 es casi que imposible porque es un sonido muy cambiante mientras se esta tocando, por varios controladores como el touch, modulacion, y la funcion "x" del Joystick, que lo hace sonar casi como a Jimmy Hendrix..ja ja ja ja...
Por el momento solo me queda pedirles que si alguien tiene unas buenas Guit Dist para el Fantom X o el Fantom G ya sea el patch o el sampler por favor me las pasen, yo podria pasarles para intercambiar algunos patch que sean de su interes (si los tengo logico)
Mi correo y MSN es levirodriguezlevi@hotmail.com.
Gracias y saludos desde Costa Rica!!
-
Hola
recuerda que la flexibilidad de los ruteos de modulacion encontrados en el matrix control de los Fantom te permite recrear cualquier efecto seleccionando alguno de los controles del sinte.
Basta con que analices bien la configuracion de modulaciones del otro sinte y ya puedes emularlo.
Puedes sintetizar el sonido cambiando las formas de onda, cortando sus frecuencias o manejando niveles.
El truco esta en editar tus sonidos para que obtengas los resultados esperados.
Atte.
Cesar-G
recuerda que la flexibilidad de los ruteos de modulacion encontrados en el matrix control de los Fantom te permite recrear cualquier efecto seleccionando alguno de los controles del sinte.
Basta con que analices bien la configuracion de modulaciones del otro sinte y ya puedes emularlo.
Puedes sintetizar el sonido cambiando las formas de onda, cortando sus frecuencias o manejando niveles.
El truco esta en editar tus sonidos para que obtengas los resultados esperados.
Atte.
Cesar-G